Inicio Pasa en México Zopilotes, Revolución, COVID-19 y corrupción; los temas de la conferencia

Zopilotes, Revolución, COVID-19 y corrupción; los temas de la conferencia

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia de prensa recordando que hoy se conmemoran los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, movimiento que mejoró las condiciones laborales en el país.

Posteriormente habló sobre las más de 100 mil defunciones por COVID-19 que han existido en el país, y dijo que es muy lamentable que a pesar de lo que está sucediendo, sus adversarios quieran ocupar la desgracia para culparlos; “es lamentable que en esta circunstancia de dolor, haya temporada de zopilotes”, expresó. Sobre esto, dijo que su gobierno ha hecho lo que considera necesario, dado los resultados para enfrentar la pandemia.

En otro tema, reiteró que la transformación del país es lo más importante y que sin ella “se va a mantener la peste de la corrupción”, por lo que recordó que no es igual a Salinas, Zedillo, Fox, ni Peña Nieto, “somos distintos, con todo respeto”, expresó. De hecho, expresó que están “limpiando las escaleras de arriba” de corrupción, y anunció que habrá cambios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una investigación ante una denuncia de corrupción.