Inicio Tech WhatsApp compartirá tu información con empresas: INAI

WhatsApp compartirá tu información con empresas: INAI

El Instituto Nacional de la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dijo que las nuevas políticas de WhatsApp ayudarán a Facebook a compartir información con empresas y que estas puedan realizar realizar anuncios personalizados dentro de sus plataformas.

Ante esta situación, el INAI pide revisar y analizar las políticas de privacidad a cada uno de los usuarios, pues a pesar de que la aplicación está notificando sobre el nuevo cambio asegura que “no se definen con claridad las medidas de seguridad para proteger la información compartida” que se les da a las empresas.

Las nuevas condiciones de usos impuestas por WhatsApp deberán de ser aceptadas para que aquellos que cuenten con la app de mensajería puedan hacer uso de ella. Ante esta situación millones de usuarios han optado por buscar alternativas para comunicarse con sus familiares.

El 8 de febrero es la fecha límite para que los usuarios puedan aceptar las nuevas políticas de privacidad.

En las últimas 96 horas Telegram ha tenido más de 25 millones de usuarios nuevos, y se perfila como la nueva app de uso común para comunicarse por mensaje.