Inicio Nacional Van tras feminicida de Jessica González; joven michoacana que desapareció y fue...

Van tras feminicida de Jessica González; joven michoacana que desapareció y fue encontrada sin vida

Este lunes se dio a conocer que un juez de control, liberó una orden de aprehensión contra Diego Urik ’N’, señalado como el presunto responsable de la muerte de Jessica González Villaseñor, la joven michoacana que había sido reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre y que posteriormente fue localizada sin vida, el pasado viernes.

Fue Adrián López Solís, el fiscal estatal, quien señaló que derivado de las investigaciones de campo, análisis de video, dictámenes de química, fotografía, medicina forense, dactiloscopía y criminalística, así como entrevistas que la FGE de Michoacán, lograron obtener una orden de aprensión contra el presunto responsable.

Durante todo el fin de semana, la familia y amigos de Jessica González se encargaron de difundir las fotografías del presunto responsable, asegurando que había muchos hechos para señalarlo como culpable, incluyendo el último rastreo del celular de la víctima e imágenes de Diego Urik, acudiendo a un autolavado, haciendo especial énfasis a los trabajadores, en que limpiaran a fondo la cajuela del vehículo, aunque después no regresaría por él. El auto ya se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía estatal.

López Solís indicó que ya se solicitó el apoyo de las dependencias de otros estados para dar con el paradero de Diego Urik ’N’. Además, ofreció una recompensa para quien aporte datos que faciliten la ubicación y detención del señalado. Además, fiscal dijo que ya se tramitó una alerta ante el Instituto Nacional de Migración y a la Interpol, para que se emita una ficha roja y se evite que Diego Urik ’N’ salga del país.