Inicio Nacional Valentín Rodríguez pide a productores de Zamora, Michoacán, apoyarlo para evitar el...

Valentín Rodríguez pide a productores de Zamora, Michoacán, apoyarlo para evitar el recorte presupuestal al campo.

En un encuentro con productores del campo de Zamora, Valentín Rodríguez externó su preocupación por la desaparición de los fideicomisos, dijo que los campesinos son los menos culpables de la corrupción que había pero, serán los más afectados.

El dirigente del movimiento “113 por el campo”, pidió a los productores de Zamora, sumarse a su iniciativa para poder exigir al Congreso de la Unión estudiar bien las consecuencias de aplicar el recorte de recursos al campo. 

“Creo que el presidente tiene razón, eran unos nidos de ratas, pero nosotros como productores y campesinos, éramos víctimas de esa corrupción, porque los recursos que se destinaban al campo no llegaban completos, nosotros no tenemos la culpa de esa corrupción”, son palabras del empresario aguacatero.

Resaltó que los recursos que se destinan al campo son insuficientes para que sea competitivo, un ejemplo de esto son las importaciones a Estados Unidos, no se realizan porque no existe la capacidad financiera ni la sanidad requerida.

Por último, el originario de Tacámbaro, resaltó que su iniciativa “113 por el campo” involucra a los 113 municipios de Michoacán, ya que el 95% de la economía del estado depende del sector agropecuario, por lo cual los recortes al sector afectan directamente a las familias michoacanas.