Inicio Nacional Valentín Rodriguez a favor de la reforestación obligatoria para los aguacateros

Valentín Rodriguez a favor de la reforestación obligatoria para los aguacateros

El empresario Valentín Rodríguez, aseguró que los productores aguacateros deben asumir la reforestación como una actividad obligatoria, ya que explicó que este cultivo requiere, cierto tipo de terreno y más agua, además de las condiciones óptimas de altura para que las cosechas sean buenas.

Con base en los anterior, Rodríguez explicó que es indispensable recuperar espacios que rehabiliten los montes con la siembra y cuidado de pino, una especie que pertenece a la tierra, por eso, dijo, es necesario replantear a los productores aguacateros, su compromiso con el entorno ecológico.

Valentín es alguien que sabe sobre el tema, ya es es conocedor de los cultivos que él realiza, pues intercala en cuidad de las huertas, siembra y cultiva pinos, aplica abono y riego, con que contribuye al medio ambiente, y a recuperar el agua del subsuelo, con la eliminación de escurrimientos.

“Estoy hablando con los productores, para que participemos todos en esa labor, como una obligación que tenemos para con el medio ambiente”, agregó Valentín en una entrevista, además, sostuvo que el aguacate no es producto de todas las tierras, y explicó que hay zonas cuya altura al nivel del mar o por el tipo de terreno, no son aptas para la siembra de estos.

Para finalizar, el empresario michoacano, dijo que la ambición es una de las causas del daño ecológico, por lo que convocó a quienes están interesados en el cultivo, a verificar estudios científicos que potencialicen la productividad de sus tierras,