Inicio Pasa en el mundo Trump se queja porque presupuesto no tiene fondos suficientes para el muro,...

Trump se queja porque presupuesto no tiene fondos suficientes para el muro, pero lo aprueba

“Le dije al Congreso que no volveré nunca a firmar una ley como esta”, aseguró Donald Trump al dirigirse a los medios antes de firmar el paquete presupuestario, horas después de haber amenazado con vetarlo por no contener fondos suficientes para el muro con México, así como ninguna solución para los jóvenes indocumentados.

“Como cuestión de seguridad nacional, he firmado esta ley de presupuesto”, dijo el mandatario y agregó:”hay muchas cosas que no deberíamos haber tenido en este proyecto de ley pero estábamos, en cierto sentido, forzados (a tenerlas) si queremos reforzar nuestras fuerzas militares”, afirmó.

Sólo unas horas antes de firmar, Trump había asegurado en Twitter que estaba sopesando vetar la medida “con base en el hecho de que los más de 800 mil beneficiarios del DACA han sido totalmente abandonados por los demócratas, y el MURO FRONTERIZO, que se necesita desesperadamente para nuestra Defensa Nacional, no le han asignado todos los fondos”. Aunque a final de cuentas terminó firmando, se espera que pueda negarse si algo así vuelve a ocurrir.