Inicio Pasa en el mundo Trump: El nuevo watergate

Trump: El nuevo watergate

En 1970, se dio un escándalo político denominado Watergate que involucraba al presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, en actividades ilegales y de abuso de poder, que lo llevó a dimitir en su cargo.

Este fin de semana se hizo tendencia en Twitter el nombre de Donald Trump acompañado del hastag #Watergate, como una referencia para el audio filtrado del presidente de Estados Unidos, en el cual, pide a un funcionario de Georgia que vuelva a “examinar” el resultado en ese estado: “Solo quiero encontrar 11.780 votos”. Se escucha en el audio.

De acuerdo, a la grabación difundida en redes sociales este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pide “encontrar” suficientes votos para anular el resultado de la elección presidencial del pasado noviembre.

“Solo quiero encontrar 11.780 votos”, le dijo Trump al republicano Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, quién respondió que los resultados de Georgia eran correctos, según el audio de una llamada telefónica publicado por The Washington Post.

Ante el hecho, el periodista Carl Bernstein, que en su momento presentó los documentos que hicieron a Richard Nixon, dimitir a su cargo,  afirmó “las explosivas cintas de Trump son la evidencia de un intento de golpe, mucho peor que espiar al adversario. «No es un déjà vu». Esto fue algo mucho peor de lo que ocurrió en Watergate”.

“Es la cinta con la evidencia de lo que este presidente está dispuesto a hacer para socavar el sistema electoral y legal, al indebida e inmoralmente tratar de instigar un golpe”, asevera Bernstein.

“Lo único que deberíamos recordar de Watergate es que los héroes de Watergate eran republicanos que no tolerarían la conducta de Richard Nixon”, concluyó el periodista.