Inicio De rapidito Tras la desaparición pública de la tenista Peng Shuai, la WTA y...

Tras la desaparición pública de la tenista Peng Shuai, la WTA y AI presionan a China

En días anteriores, la tenista Peng Shuai denunció los abusos sexuales del exviceprimer ministro de China, tiempo después fue reportada como desaparecida.

La WTA está dispuesta a asumir las pérdidas millonarias que le supondría cancelar sus vínculos con China si no arroja toda la luz sobre el caso de la tenista.

“Estamos dispuestos a retirar nuestros negocios de allí y lidiar con todas las complicaciones que conlleva porque esto es realmente mucho más importante que el negocio. Las mujeres deben ser respetadas y no censuradas”, aseguró a CNN Steve Simon, CEO de la WTA, circuito que cuenta con varios torneos en el ‘gigante’ asiático, entre ellas las Finales WTA en Shenzhen.

Peng no ha sido vista en público desde que acusó a Zhang Gaoli, exviceprimer ministro chino, de obligarla a tener relaciones sexuales en su casa. La tenista, exnúmero uno del mundo en dobles y doble campeona de ‘Grand Slam’ en esta modalidad, lo hizo a través de una publicación en la red social ‘Weibo’, que fue eliminada a los 30 minutos, al igual que todo rastro de mención.