Inicio De rapidito Tararear y encontrar; Google agregó una función para encontrar canciones

Tararear y encontrar; Google agregó una función para encontrar canciones

¡A todos nos ha pasado!; nos quedamos con una canción pegajosa en la mente, pero no sabemos cómo se llama ni qué artista la canta, entonces vamos por la vida tarareando la tonada que se nos quedó pegada sin poder encontrar la melodía, pero este problemita ya tendrá una solución gracias a Google.

Sí, la empresa anunció durante el evento Search On, que pondrá a la disposición de los usuarios una nueva función en donde podrán buscar esas canciones, son necesidad de cantarlas correctamente o interpretar las melodías.

Bastará con abrir la app y comenzar la búsqueda de la canción, podrás ir directo al micrófono y preguntarle a Google ¿qué/cuál canción es esta?, o hacer clic en el ícono de micrófono y abrir la opción de “Buscar canción”.

El panel que se desplegará te pedirá salvar, tararear, o entonar la melodía, aunque no sea de manera perfecta, solo tendrás que hacer durante 10 o 15 segundo, y la aplicación te arrojará una lista de posibles canciones, así como el porcentaje de coincidencia con tu tarareo y la melodía original. ¡Nuestro sueño hecho realidad!

Ahora sí, ya no habrá pretexto para esas fiestas o días de karaoke en los que “no te acuerdas” cómo se llama la canción, con esta herramienta, encuentra la rola que sea.