Inicio Nacional Semaforo amarillo para la Ciudad de México

Semaforo amarillo para la Ciudad de México

Hoy anunciaron que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México pasa a color amarillo, después de estar 3 semanas en naranja, debido a la baja en contagios y hospitalizaciones.

El semáforo estará en amarillo del 10 al 16 de mayo, esperando que los contagios se mantengan al mínimo y que la población no relaje los esfuerzos por cuidarse, ya que el amarillo implica un poco más de libertad pero la batalla aun no termina. 

El Director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, explico que la tendencia hospitalaria por COVID-19 sigue a la baja, ya que de mil 681 hospitalizados paso a mil 404, por lo que se decidió tomar la decisión del cambio de color en el semáforo.

Las restricciones en el horario de los bancos se retiran, el aforo de los restaurantes será del 40%, los cines también están al 40%, los hoteles tendrán una capacidad de 50% y mínimo 9 metros cuadrados de persona a persona.

Regresan los eventos deportivos al aire libre con un 25% de aforo y los parques de diversiones extiende su horario de apertura hasta las 10 de la noche. Los teatros y cualquier tipo de evento en espacio cerrado tendrá un aforo de hasta mil 500 personas.