Inicio Pasa en México Se descubren más desvíos de César Duarte

Se descubren más desvíos de César Duarte

De acuerdo con la declaración de un testigo colaborador, además del desvío por 250 millones de pesos que César Duarte hacía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex gobernador de Chihuahua envió otros 379 millones de pesos en efectivo a través de un contrato de servicios a las instalaciones de una constructora. Así, los recursos eran pagados en un contrato simulado a Asesoría y Servicios Online, S.A. de C.V.

Posteriormente, Antonio Tarín ex director de Adquisiciones del Gobierno estatal, solicitaba el apoyo de personas de su confianza para llevar el dinero hasta su oficina. El testigo, señala que el dinero estaba destinado a pagar el voto de diputados locales, deudas del Gobierno, servicios legales y la campaña del PRI en 2016.

“Se entregaba dinero en efectivo en el domicilio de Manzil Construcciones que se encuentra en Periférico Ortiz Mena y Calle Andrés F. Carbonel de la Colonia San Felipe y era una casa en la que adecuaron oficinas de dos niveles, tenía un portón electrónico tipo cochera de color oscuro, con una puerta de control interior lateral”.

Cabe mencionar que el testigo no mencionó fechas de las entregas del dinero, ni afirmó si el recurso fue recibido tal cual describió.