Inicio Pasa en México SAT, finanzas sanas, regreso a clases, Indep, FRENAAA, créditos, Felipe Calderón y...

SAT, finanzas sanas, regreso a clases, Indep, FRENAAA, créditos, Felipe Calderón y más en la conferencia de AMLO

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el trabajo de recaudación que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para solventar los gastos del gobierno. Además, la titular de la dependencia, Raquel Buenrostro, dio a conocer las formas en las que recaudan los ingresos que posteriormente se utilizan para el funcionamiento del SAT, revelando que hay 15 empresas que hace algunos meses mencionó el presidente, y que ocho de ella ya pagaron sus impuestos atrasados. El presidente presumió las finanzas sanas que se tienen en el país.

Acerca del regreso a clases, AMLO dijo que ya analizan la movilidad que se está dando en la Ciudad de México, pues el metro trabaja al 60% de su capacidad, debido a que aún no regresan los estudiantes a las aulas, así como muchas personas que no han vuelto a sus oficinas. También adelantaron que Chiapas y Campeche, serán los primeros estados que vuelvan al semáforo epidemiológico en verde y que puedan volver a clases presenciales.

Sobre la nueva titularidad de Ernesto Prieto, frente al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), dijo que deberán llegar a “limpiar”, lo que debió hacer Jaime Cárdenas, pero “no le entró”, luego de que fuera cuestionado sobre la denuncia que hizo el extitular del organismo, AMLO dijo que le faltaron ganas; “está pesado el animal”, aseguró.

Después se refirió a la resolución de un juez, con respecto a la manifestación que se mantienen en la capital del país, encabezada por el movimiento FRENAAA; el presidente pidió que los líderes del movimiento también se queden a dormir en el Zócalo, como hacen “los verdaderos líderes”.

Posteriormente, habló sobre una iniciativa que ya prepara para los créditos de Infonavit y Fovissste, para que se entreguen de forma directa, sin intermediarios y los beneficiarios decidan qué hacer con el recurso.

López Obrador mencionó que no se puede juzgar sin saber, y que no se ha demostrado que el expresidente Felipe Calderón tenga culpabilidad en el caso de Genaro García Luna, quien actualmente tiene un juicio en Estados Unidos.

Por último, el mandatario dijo que los funcionarios que buscarán cargos de elección popular en las próximas elecciones, tienen hasta finales del mes de octubre para presentar las renuncia a sus cargos públicos, pues aseguró que no debe haber relación entre el gobierno y los candidatos.