Inicio Ciudad de México Rubén Albarrán interpretará al “Rey del Mambo” en nueva cinta

Rubén Albarrán interpretará al “Rey del Mambo” en nueva cinta

Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba, interpretará al icónico Rey del Mambo, Dámaso Pérez Prado, en la película mexicana ‘El sueño de ayer’. 

El filme fue dirigido por Emilio Maillé, confirmó el debut como actor del músico mexicano, en un papel que dejó atrás a otros actores como Damián Alcázar. 

Mónica Lozano, productora del filme, explicó que esta cinta no se trata de una biografía sino de una historia ubicada en la época actual, que evoca al pasado, a la música de Pérez Prado y al mambo.

“La película está en etapa de edición y créeme que nos va a sorprender mucho lo que hizo Rubén Albarrán, las imágenes que he visto me emocionaron mucho, siento que será una película de la cual se hablará en México”, expresó.

Pérez Prado, cubano creador de “Mambo número 5“, “Mambo del Politécnico” y “Qué rico mambo”, llegó a México a fines de los años 40, se convirtió en el rey de los centros nocturnos y tuvo apariciones en películas; el músico falleció en 1989.

Blanca Guerra, Ofelia Medina, Arcelia Ramírez, Mikaela Monet, Paco Rueda y Raquel Becerra completan el reparto de “El sueño de ayer”.