Inicio Nacional Rosario Robles se declara inocente y denuncia presiones de la FGR

Rosario Robles se declara inocente y denuncia presiones de la FGR

La exfuncionario, Rosario Robles, se declaró formalmente inocente de las imputaciones que la Fiscalía General de la República (FGR), tiene en su contra y denunció que han existido presiones por parte de la instituciones de justicia para delatar a otros presuntos involucrados en el caso de la llamada “Estafa maestra”.

Fue este martes, cuando la exsecretaria de Estado respondió a la acusación que la FGR, dirigida por Alejandro Gertz Manero, formuló desde el pasado 26 de agosto. Robles aseguró que siempre se ha conducido con “lealtad y honestidad en el desempeño de mis funciones, prueba de ello es que nunca se me atribuyó en su momento por ninguna autoridad superior, conducta reprochable, ni en la vía administrativa, ni en la vía penal, como tampoco lo hizo la Auditoría Superior de la Federación al momento de emitir el resultado de las auditorías forenses”, dijo.

La extitular de Sedesol y Sedatu durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, dijo que la Fiscalía General la está presionando para delatar a otros funcionarios a cambio de otorgarle beneficios judiciales, así lo hizo constar en un documento con 42 páginas en donde enuncia su rechazo a cubrir el concepto de reparación del daño que causó la “Estafa Maestra”, cantidad que asciende a cinco mil millones de pesos.

Robles Berlanga solicitó al juez citar a 15 personas (funcionarios y exfuncionarios) a comparecer, entre ellos destacan el exoficial Mayor de sus dependencias Emilio Zebadúa y el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo.