Inicio Pasa en México Reportan disturbios en Reclusorio Oriente de la CDMX

Reportan disturbios en Reclusorio Oriente de la CDMX

Este jueves se reportó una movilización policiaca por presuntos disturbios dentro de las instalaciones del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes de los familiares y autoridades, las visitas fueron desalojadas cuando se presentó un intento de motín.

Diversas fuentes indican que se mantiene activo un enfrentamiento entre reos y custodios dentro de las instalaciones, sin que hasta el momento se den más detalles al respecto.

No se sabe si el alzamiento podría estar relacionado con los recientes hallazgos de cuerpos desmembrados cerca de este centro penitenciario, por los que la Procuraduría Capitalina ya tiene abierta una carpeta de investigación.

Se sabe que el día de ayer habrían encontrado un maniquí colgado, y que hoy un cuerpo y una cabeza humana habían sido localizados cerca del Penal, con mantas de amenazas contra las autoridades penitenciarias, amenazándolos con no tocar a los jefes de la organización criminal conocida como La Unión Tepito, mismos que se encuentran recluidos en este lugar.