Inicio Nacional Regreso a clases virtual y presencial

Regreso a clases virtual y presencial

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, destacó, que el “compromiso de los docentes con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para esta segunda etapa del Ciclo Escolar 2020-2021, ha hecho posible que el aprendizaje no se interrumpa”.

Moctezuma Barragán, explicó que el regreso a clases -que inicia hoy- será mixto, es decir, virtual y presencial.

Las clases presenciales serán en estados con semáforo epidemiológico verde: Campeche y Chiapas, y el magisterio ya cuentan con una guía para el regreso. Además de la limpieza en los centros educativos, los maestros de esos estados serán vacunados contra el COVID-19.

El titular de la SEP, señaló, que será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelo, un regreso escalonado, lugares fijos asignados, asistencia alternada por apellido, educación mixta y maximizar el uso de espacios abiertos. Se suspende toda clase de ceremonias y en caso de detectar un contagio, la escuela será cerrada por 15 días.

Para las entidades en semáforo amarillo, se instalaron Centros de Aprendizaje Comunitario, donde la asistencia de alumnos y docentes es voluntaria, por lo cual, cada asistente deberá presentar una carta responsiva libre, además, se dará atención prioritaria a alumnos en situación vulnerable y en grupos pequeños, máximo de nueve personas a la vez. Por su parte, los estados en semáforo rojo, continuarán con las clases a distancia.