Inicio Pasa en México Regreso a clases, televisoras y Grupo Multimedios, industria escolar, acuerdo con televisoras,...

Regreso a clases, televisoras y Grupo Multimedios, industria escolar, acuerdo con televisoras, apoyo a López-Gatell y todo lo que se dijo en la conferencia de AMLO

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el plan de regreso a clases ante la pandemia de coronavirus que estará apoyado de los medios de comunicación, de común acuerdo con la Secretaría de Salud, con televisoras como Grupo Multimedios, TV Azteca, Televisa e Imagen Televisión, quienes se integraron a este nuevo esquema.

Antes de la conferencia, el mandatario informó por medio de sus redes sociales que el 24 de agosto iniciará formalmente y a distancia, el ciclo escolar 2020-2021, mientras que el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma, indicó que no hay condiciones de hacerlo de manera presencial, pues “la pandemia exige esfuerzos extraordinarios”.

Sobre el tema, Moctezuma dijo que las clases tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados, “a partir de hoy a las 17:00 horas y hasta el 23 de agosto estaré informando para atender dudas de la ciudadanía en los canales 11 y 14 de televisión abierta”. Y además agregó: “el 24 de agosto es el inicio formal, no son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento”. El funcionario de educación también adelantó que se creará una materia de “Vida Saludable”, para poder “en el mediano y largo plazo (…) defender de la pandemia” a todos los niños y niñas del país.

El secretario de Educación también adelantó que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales ante la pandemia de COVID-19 “a las empresas, negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases como papelerías, editoriales y librerías”.

El vicepresidente de Grupo Multimedios, Francisco D. González, que también asistió a la conferencia, destacó que las las televisoras tienen “la valiosa oportunidad de sumar esfuerzos con el gobierno federal en un acuerdo sin precedentes a favor de la educación en México”. Y manifestó la disposición del grupo para llevar sus señales a todo el país para que “ninguna niña, ningún niño o adolescente se quede sin clases”.

Por último, el presidente reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que 10 gobernadores de oposición pidieron su renuncia, “nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas”, concluyó.