Inicio Ciudad de México Regresa a México Escuadrón Zapatista tras gira en Europa

Regresa a México Escuadrón Zapatista tras gira en Europa

Hace unos meses se reportó que un grupo integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), viajaría a diferentes países de la nación europea para dar a conocer su mensaje de lucha e intercambiar experiencias con diversas agrupaciones defensoras de derechos humanos, entre otras.

El grupo denominado ​​”Escuadrón 421”, regresó el pasado sábado a nuestro país, y fueron recibidos por representantes del Congreso Nacional Indígena (CNI) y del Consejo Indígena de Gobierno (CIG). 

Cabe mencionar que los integrantes del escuadrón no dieron declaraciones a los medios que se presentaron a la Terminal 1, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

El próximo lunes tomará la estafeta otra delegación zapatista, llamada “La Extemporánea”, en la que participa el subcomandante Moisés, quien fue a recibir a sus compañeros al aeropuerto capitalino.

Esta delegación está integrada por 140 representantes que saldrán de la Ciudad de México con rumbo a Viena, Austria, para continuar con sus trabajos. Estarán acompañados del llamado “Comando Palomitas”, formado por seis niñas y niños del grupo ‘Juego y Travesura’.

Una de las misiones es crear conciencia en los países ricos sobre las “invasiones” extranjeras, tanto las históricas de hace siglos, como las actuales representadas por empresas.