Inicio Estado de México Reforzarán operativos en Ecatepec y Neza por COVID-19

Reforzarán operativos en Ecatepec y Neza por COVID-19

Ecatepec y Nezahualcóyotl, son municipios del Estado de México que concentran el mayor número de casos de COVID-19, por ello, anunciaron que reforzarán operativos a establecimientos y centros comerciales, que permitan continuar con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud de Gobierno Federal.

Lo anterior, en consideración a que la entidad mexiquense continúa en semáforo naranja, a diferencia de la Ciudad de México, que está por pasar al color rojo, ante ello, han anunciado el cierre de bares, antros y cantinas, con lo cual, por la cercanía de los municipios conurbanos se prevé el arribo de personas provenientes de la capital y la presencia de un riesgo de contagio mayor.

Por ello, Ecatepec y Nezahualcóyotl, anunciaron que intensificarán los operativos, para inhibir y dispersar a concentración masiva de personas. Los operativos darán inicio en punto de las 16:00 horas y estarán conformados por personal de diversas áreas de los ayuntamientos, Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Las autoridades informaron que en caso de que se sorprenda a establecimientos comerciales de cualquier giro que rebase el 30 por ciento de afluencia, serán clausurados.