Inicio Pasa en México PT el reflejo de la corrupción en la izquierda mexicana

PT el reflejo de la corrupción en la izquierda mexicana

La investigación de fraude contra el Partido del Trabajo (PT) sigue avanzando cada más son las personas que se encuentran involucradas en el caso; además de María Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya y, Héctor Quiroz, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León también habría estado presuntamente implicado.

Así, el gobierno de Nuevo León dio 100 millones de pesos a centros de desarrollo infantil manejados por la organización Tierra y Libertad y el PT; dinero que fue depositado directamente en la cuenta personal Guadalupe Rodríguez; de los cuales, 62 mdp los mandó a su cuenta de inversión, mientras que el resto del dinero fue destinado a distintas partidas de Héctor Quiroz en Aguascalientes. Por lo que, a los Centros de Desarrollo Infantil no llegó un solo centavo.

Debido a que es ilegal depositar recursos públicos en las cuentas personas de alguien y más de personas relacionadas con alguna actividad política, el gobierno estatal de Nuevo León se encuentra en medio de las investigaciones. Cabe mencionar que, este caso no es lo más aislado de la corrupción mexicana, ya que se trata de un pago de favores a cambio de apoyo político por haber apoyado a Morena en la elección de gobernador en el Estado de México.