Inicio Política PES, RSP y Fuerza por México pierden su registro

PES, RSP y Fuerza por México pierden su registro

De acuerdo a la información pública del PREP, que ha recopilado las actas de cómputo de casillas de la elección del domingo, al menos tres partidos políticos perderán su registro.

El Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FM) y Redes Sociales Progresistas (RSP), quienes en octubre de 2020 se les otorgó el registro como fuerza política, serán quienes desaparezcan, pues no consiguieron el porcentaje mínimo para mantener su registro.

Los tres partidos, compitieron de manera individual en este proceso electoral, pues la ley indica que todo partido de reciente creación no puede hacer coalición en el primer proceso en el que participe.

De acuerdo con el PREP, que cerró ayer a las 20:00 horas con 99.55% de actas computadas, ninguno de estos partidos logró alcanzar 3% de la votación a nivel nacional, necesaria para seguir siendo una fuerza política.

El PES, que perdió su registro en 2018 bajo el nombre de Encuentro Social, tuvo 2.73% de la votación. Fuerza por México, creado por el líder sindical Pedro Haces, alcanzó 2.48%, con lo cual también desaparecerá.

Redes Sociales Progresistas, el partido vinculado a Elba Esther Gordillo, apenas logró 1.76% de las preferencias.