Inicio Internacional OMS: Vacuna es un complemento a las medidas sanitarias no un reemplazó

OMS: Vacuna es un complemento a las medidas sanitarias no un reemplazó

Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró “una vacuna (contra el COVID-19) va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas”

Respecto a la vacuna, el director general y otros directivos de la OMS han pasado los últimos días atemperando el optimismo que generó el anuncio de Pfizer y BioNTech de tener datos preliminares de una vacuna en fase III con una eficacia del 90%.

No obstante, el director General de la OMS, comentó que como inicialmente las cantidades (vacunas) serán limitadas, la prioridad de aplicación será para el personal sanitario, personas de edad avanzada y quienes tengan mayor riesgo. Lo anterior, con la finalidad de reducir el número de defunciones y que los sistemas de salud, sean capaces de resistir.

Tedros, explicó que eso deja un espacio para que el virus continúe, por ello, advirtió, y exhortó a continuar las medidas que impiden la propagación del virus, como los tests, las cuarentenas y respetar las medidas de prevención sanitarias.