Inicio Nacional Nos importa la salud mental y emocional de los queretanos: Luis Bernardo...

Nos importa la salud mental y emocional de los queretanos: Luis Bernardo Nava

Para hacer frente a las afectaciones emocionales y psicológicas derivadas de la pandemia ocasionada por el COVID-19, autoridades del municipio del Querétaro pusieron en marcha el programa de Primeros Auxilios Psicológicos, anunció Luis Bernardo Nava, alcalde de la demarcación.

El edil destacó que, de manera telefónica, vía WhatsApp o web, un grupo de especialistas atenderán a ciudadanos del municipio sin importar su edad, pues el objetivo es contribuir al bienestar de las personas.

“Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, que estén bien, que se sientan bien y en esto también cuentan con nosotros, sepan pues, que estamos con ustedes, que estamos para apoyarles en estos difíciles momentos”, manifestó el funcionario.

Asimismo, resaltó que el sitio web estará dividido en cuatro sectores, en uno de los cuales pondrán a disposición material para niñas y niños para el manejo de las emociones, su expresividad y la diferenciación entre secretos buenos y malos.

Por su parte, la sección de adolescentes contará con una miniserie de ocho capítulos con temas relacionados con la violencia familiar y en el noviazgo, embarazo adolescente, adicciones, packs, depresión, suicidio y cutting.

Mientras que en lo dedicado a docentes se les brindará información sobre primeros auxilios psicológicos y la prevención de conductas de riesgo. En lo referente a padres y madres habrá talleres gratuitos de acompañamiento y apoyo a los hijos, así como atención de un especialista a partir de las 17 horas cada martes.

Finalmente, el alcalde indicó que los contenidos están orientados al acompañamiento psicológico, mismo que podrá ser establecido desde un enlace en la página web o vía WhatsApp.