Inicio Internacional Murió Quino, el creado de ‘Mafalda’

Murió Quino, el creado de ‘Mafalda’

Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, fue el artista gráfico que creó a uno de los personajes más queridos durante generaciones: ‘Mafalda’, es por eso que los seguidores de su obra están de luto, ya que Quino falleció a los 88 años de edad.

Como una coincidencia, fue precisamente el pasado martes, cuando se cumplieron 56 años de la primera publicación de la tira cómica que marcó a generaciones por su forma de hacer crítica social con ilustraciones de tira cómica.

El personaje más icónico que creado por Quino, sin duda alguna fue ‘Mafalda’, una pequeña niña que sin miedo criticó las injusticias sociales, las instituciones y hasta el propio actuar de la sociedad.  

Quino nació en Mendoza el 17 de julio de 1937, y es la misma ciudad en donde falleció, luego de regresar ahí en 2017, cuando su esposa Alicia Colombo perdió la vida.

‘Mafalda’ se publicó entre 1964 a 1973 y ha sido traducida a más de treinta idiomas. De hecho, importantes escritores como Humberto Eco han considerado que la tira cómica es fundamental para el entendimiento de Argentina y la juventud progresista de la época.