Inicio Nacional Muertes por COVID19 son más de las que reporta la Secretaría de...

Muertes por COVID19 son más de las que reporta la Secretaría de Salud: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, 25ENERO2021.- Autoridades capitalinas informaron que se ha presentado una disminución en hospitalizaciones por Covid-19, también precisaron que la ocupación hospitalaria se mantiene en 89 por ciento, con 689 camas disponibles en hospitalización general y 294 con ventilador. Ante estas cifras, el gobierno de la ciudad subrayó que es necesario esperar los registros de una semana para evaluar si se trata de una tendencia. En el Hospital de los Venados IMSS continúa recibiendo pacientes con síntomas de SARS-CoV-2, quienes llegan a pie o en ambulancia. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
El Inegi reportó que entre enero y agosto del 2020, murieron 108,658 personas por COVID-19 en México 44.8% más que los 75,017 casos que la Secretaría de Salud reportó durante ese periodo.

Durante esta etapa el COVID-19 fue una de las principales causas de muerte a escala nacional de este rubro, sólo por debajo de los decesos por fallas en el corazón que ocupa el primer lugar con 141,873 decesos.

Además, de acuerdo con reportes de la institución, el coronavirus superó a la diabetes mellitus, que sumó 99,733 muertes.

Las estadísticas muestran que el SARS-CoV-2 ha resultado más mortal para los hombres, pues para ellos se ha vuelto la segunda causa de muerte, mientras que para las mujeres es la tercera causa de muerte.