Inicio Pasa en México Morena, medicamentos, legisladores y corrupción; los temas principales de la conferencia

Morena, medicamentos, legisladores y corrupción; los temas principales de la conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves en su conferencia de prensa matutina que deben ser los militantes de Morena quienes decidan al dirigente, y que no sean las cúpulas, además aseguró que el método de encuesta es una buena forma.

AMLO dijo que ante las iniciativas de reformas, algunos diputados de Morena se hacen de la “vista gorda”, por lo que se les tiene que recordar a lo que se comprometieron en la campaña.

Ante la obtención de registro como partido de Redes Sociales Progresistas y la negativa a México Libre, el mandatario aseguró que fue una labor del INE y que no le corresponde opinar, que su gobierno se mantuvo al margen.

Además, presentó un análisis realizado por la encuestadora Intélite, que aseguró no fue pagado por su gobierno, donde señaló que es el presidente que más ataques ha recibido por parte de la prensa.

Sobre el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, López Obrador dijo que, pese a que en las últimas semanas se dejó de saber sobre el tema, no se deben olvidar las acusaciones tan graves que realizó, por lo que espera que la Fiscalía encargada avance pronto con el tema.

Por último, el mandatario dio a conocer que la investigación sobre el robo de medicamentos para los niños con cáncer avanza, reveló que tuvo conocimiento de que la empresa de seguridad privada de la empresa que resguardaba los medicamentos, no cuenta con la certificación necesaria para realizar dicha labor.