Inicio Nacional México reforzará frontera, ante la nueva caravana migrante

México reforzará frontera, ante la nueva caravana migrante

México, Guatemala y Honduras, anunciaron que se alistan para atender a la carava migrante que en días recientes ha salido de San Pedro Sula, Honduras, rumbo a Estados Unidos.

Los países quieren mantener un frente unido que los ayude a reforzar sus fronteras. Por su parte, el Gobierno Mexicano desplegó a 500 elementos de Migración, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de Protección Civil, cerca del Río Suchiate, ante la llegada de una nueva caravana procedente de Honduras.

Aproximadamente, 250 personas, partieron de San Pedro Sula hacia la frontera con territorio guatemalteco, para después caminar hacia México y posteriormente a Estados Unidos, Por ello, el Gobierno Mexicano resguarda su frontera con Guatemala en los puntos conocidos como el Coyote y el Limón, además de otros puntos ciegos y ha empezado exigir documentos oficiales a toda persona que ingresan en balsas procedentes de Guatemala.

El Gobierno de Honduras, refirió que reforzara también sus fronteras. Mientras que su homologo, el Gobierno de Guatemala, tras comunicar que “la migración es un derecho”, advirtió a los migrantes que deben cumplir con requisitos de ingreso al territorio guatemalteco, como prueba del COVID-19, pasaporte y documentos de identificación de los menores de edad, con la finalidad de salvaguardar los derechos.