Inicio Pasa en México Medicinas, Lozoya y 9M; los temas de la conferencia de AMLO

Medicinas, Lozoya y 9M; los temas de la conferencia de AMLO

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en conferencia de prensa que ya investigan las muertes en el hospital de Pemex, aunque descartó que las causas de muerte hayan sido por “medicinas piratas”, pues, en su gobierno, “se acabó lo que hacían anteriores gobierno, como “poner agua a los medicamentos”.

Por otra parte, habló sobre el caso Lozoya y aseguró que el abogado Baltasar Garzón “la tendría difícil” para defender al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, que se encuentra en España y con una solicitud de extradición por parte de las autoridades mexicanas.

Graciela Márquez, la secretaria de economía, informó que los microcréditos conocidos como ‘Tandas para el Bienestar’, serán otorgados a los participantes del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, mismas que de dirigen principalmente a zonas indígenas de mediana y alta marginación.

Por último, el mandatario pidió que las mujeres que decidan sumarse al paro el próximo 9 de marzo lo puedan hacer en libertad; “Yo tengo que estar desde temprano, pero también las mujeres y hombres, los que no quieran asistir ese día, es una cuestión de voluntad, la única cosa que recomendamos, respetuosamente, es que se manifiesten todas las expresiones del pensamiento, libre manifestación, de ideas, garantizar plenamente o ejercer el derecho a disentir, procurando que no haya violencia, es lo único. Que no haya violencia”, expresó.