Inicio Pasa en México Mariguana, fideicomisos, José Manuel Mireles y todo lo que se dijo en...

Mariguana, fideicomisos, José Manuel Mireles y todo lo que se dijo en la conferencia de AMLO

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó su conferencia de prensa matutina halando sobre la importancia de “fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma”, de la cual se van a imprimir ocho millones de ejemplares que se repartirán entre adultos mayores.

Por otra parte, y luego de que se diera a conocer el dictamen sobre la mariguana y su aprobación en el Congreso, pidió a la población actuar con responsabilidad, “yo creo que so va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la mariguana, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”, dijo.

Referente a la controversia de los gobernadores en torno a los fideicomisos, afirmó que los gobernadores de la Alianza Federalista están en su derecho de presentar controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contra la extinción de los fideicomisos.

López obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), aplicar justicia rápida en casos como el de Luis Videgaray, “lo que hay que hacer es darle celeridad, o sea, que rápido la Fiscalía, lo digo con todo respeto, ya desahogue todos estos casos”, mencionó.

Por último envió el pésame para la familia de José Manuel Mireles, de quien ayer se dio a conocer su muerte, luego de que se contagiara de COVID-19; “aprovecho para enviar a los familiares del doctor Mireles mi pésame y a mucho que están sufriendo, mexicanos, conocidos, familiares cercanos que están padeciendo esta pandemia y estamos haciendo todo”, concluyó.