Inicio Pasa en México Karime Macías pide asilo político en Reino Unido

Karime Macías pide asilo político en Reino Unido

El caso de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, es uno de los temas que ha causado mayor polémica en la historia reciente del país, ya que es considerado es uno de los casos de corrupción más grandes en la política mexicana. Sin embargo, aún con la detención de Duarte y el proceso que actualmente enfrenta, Karime Macías, su esposa, ha solicitado asilo político en Londres, capital del Reino Unido.

De acuerdo con la cónyuge del político, su solicitud es una respuesta a las autoridades mexicanas que han intentado fincarle imputaciones carentes de fundamento legal, ya que la Fiscalía de Veracruz informó que se le investigan operaciones inmobiliarias y actividades como persona física en el DIF, así como labores administrativas y de adquisición, es decir, que las averiguaciones en su contra son por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Sin embargo, ella no es la única persona relacionada con Duarte que ha extendido dicha solicitud, ya que Moisés Mansur Cysneros, quien es señalado como uno de los principales prestanombres del ex gobernador, realizó la misma petición sólo que al gobierno canadiense. A diferencia de Karime Macías, Mansur Cysneros se encuentra prófugo debido a la orden de aprehensión que la Procuraduría General de la República (PGR) extendió en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.