Inicio Nacional Kamala Harris inició su gira por América Latina

Kamala Harris inició su gira por América Latina

Kamala Harris inició este domingo su gira por América Latina, pero de forma muy breve y sólo en el espacio aéreo, pues por un problema en su avión tuvo que regresar de inmediato a territorio estadounidense. Lo anterior, tras un intento de despegar rumbo a Guatemala en su primer viaje internacional.

“Estoy bien, estoy bien, […] todos rezamos un poco, pero estamos bien”, indicó Harris.

No obstante, la vicepresidenta de Estados Unidos, tras cambiar de avión arribo a Guatemala, donde esta mañana sostuvo un encuentro con funcionarios y representantes del sector empresarial.

Los primeros destinos de la Vicepresidenta de Estados Unidos, son Guatemala y México.

Por ello, se espera que Kamala Harris llegue a México, hoy por la noche, esto en su primera visita internacional desde el inicio de su cargo.

La mandataria se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar principalmente de asuntos migratorios.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, compartió que el principal tema a tratar de la vicepresidenta será la migración irregular y las oportunidades para el bienestar del sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, los países del Triángulo Norte.

Además, Harris contribuirá en una conversación con mujeres emprendedoras, que se llevará a cabo en una mesa redonda con un grupo de trabajadores y tendrá interacción con miembros de la misión estadunidense en México.