Inicio Deporteando Joao Maleck queda el libertad luego de pagar fianza millonaria, tras ocho...

Joao Maleck queda el libertad luego de pagar fianza millonaria, tras ocho meses en prisión

El futbolista Joao Maleck salió del Penal de Puente Grande, donde había sido ingresado desde el pasado 24 de junio, tras ser declarado culpable por el homicidio culposo agravado de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

Maleck conducía un vehículo de lujo en estado de ebriedad y a alta velocidad, cuando se estrelló contra el auto en el que viajaban los agravados, el futbolista fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión, pero pudo obtener su libertad antes de tiempo tras pagar más de 3 millones de pesos.

El monto de la reparación del daño se acordó de esta forma: un millón 138 mil 61 pesos para la familia de María Fernanda, 927 mil 396 para cada uno de los hijos de Alejandro Castro y 6 mil 584 pesos para el Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, por el poste y palmera que tuvieron daños durante el accidente.

El día del accidente Joao había publicado en redes sociales videos en donde se mostraba en un antro con amigos, quienes aseguraron que lo vieron salir en su vehículo en el que después se impactaría. Los testigos aseguraron que luego del choque, Joao seguía más afectado por el alcohol, que por el propio accidente.