Inicio Ciudad de México IMSS utiliza meme para comunicar trámite de permiso por contagio

IMSS utiliza meme para comunicar trámite de permiso por contagio

En las últimas semanas se han reportado enormes filas afuera de diferentes instituciones de la salud en todo México, esto para poder tramitar un permiso que les posibilita faltar a su trabajo; además de que muchos otros se forman para hacerse sus pruebas. 

Con la campaña  “ComPermisa COVID”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la ciudadanía que pueden tramitar dicho permiso de manera digital, sin necesidad de formarse. 

El anunció de esto fue expuesto en sus redes sociales mediante un meme, donde se observa a una paloma con tacones altos: “Si crees tener síntomas causados por el virus SARS-CoV-2, el IMSS pone a tu disposición el Cuestionario para obtener tu Permiso COVID-19 de forma rápida y sencilla”, se lee en el comunicado.

En caso de que los interesados no puedan hacer el trámite vía Internet, pueden acudir a las instalaciones, donde “el personal de Atención y Orientación al Derechohabiente, asistentes médicos y trabajadores sociales repartirán 400 fichas por día, 200 en turno matutino y 200 en vespertino”.

Aquí el tweet del instituto: https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1483635489232109573