Inicio Pasa en México Gasolina, Banxico, Inegi y Clouthier, outsourcing, PRIAN y todo lo que se...

Gasolina, Banxico, Inegi y Clouthier, outsourcing, PRIAN y todo lo que se dijo en la conferencia de hoy

Como cada lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, abordó el tema de los precios de los combustibles, junto al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. En este mismo bloque, el presidente aprovechó para nombrar como nueva coordinadora general de Puertos y Marina Marcante, a Ana Laura López Bautista.

Por otra parte, el mandatario afirmó que enviará al Senado la propuesta para que Galia Borja Gómez asuma el cargo como subgobernadora del Banco de México (Banxico), sustituyendo a Javier Guzmán.

Al mismo tiempo, informó que enviará al Senado el nombramiento de Graciela Márquez Colín como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), con planes de que el próximo año pueda convertirse en la titular.

Además, como parte de los cambios, el primer mandatario propone a Tatiana Clouthier como nueva secretaria de Economía, asegurando que “es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica del país, y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial”.

Luego de que se anunciara la alianza entre el PRI y el PAN, el presidente manifestó que los conservadores quieren evitar a toda costa que se aprueben los presupuestos a favor del pueblo; “la 4T es el poder de los nacos, si le quitamos esta parte discriminatoria, pues es el poder del pueblo”, argumentó.