Inicio Ciudad de México Fallece el historiador mexicano Alfredo López Austin

Fallece el historiador mexicano Alfredo López Austin

El historiador mexicano Alfredo López Austin falleció a los 85 años de edad, esto fue confirmado por su hijo en su cuenta de Twitter. 

El investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM y Premio Nacional de Artes y Literatura 2020, fue despedido por sus familiares y amigos el pasado viernes en la Sala 6 de la sucursal Pedregal de la Casa Funeraria J. García López, en la Ciudad de México.

Su hijo, el arqueólogo Leonardo López Luján, informó del deceso como la “culminación de la vida plena y fructífera de este hombre excepcional”.

López Austin fue un investigador, traductor y profesor mexicano. Licenciado en Derecho e Historia, Maestro en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en la antigua religión, cosmovisión, mitos, magia e iconografía mesoamericana.

Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor de asignatura en la Facultad de Filosofía y Letras en el Posgrado de Antropología de la misma casa de estudios.

Fue Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores. Su tema central de investigación es la historia y el pensamiento mesoamericanos. Ganó el Premio Nacional de Artes y Literatura 2020 en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.