Inicio Política Estos son los seis aspirantes panistas a la candidatura de Puebla

Estos son los seis aspirantes panistas a la candidatura de Puebla

Luego de que la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso perdiera la vida el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo, se anunció que se nombraría a un gobernador interino perteneciente al mismo partido.

Son seis los panistas que aspiran a cubrir el puesto; el primero en la lista de Luis Banco Serrato, quien era cercano a los Moreno – Alonso, pues trabajó con ambos políticos.

Por otra parte, Humberto Aguilar, quien es aliado del dirigente del PAN, Marko Cortés, y fungió como coordinador de campaña del mismo rumbo a la dirigencia.

Eduardo Rivera es otro de los nombres que se mencionan; fue alcalde de Puebla y es cercano al ala conservadora del blanquiazul en la entidad, tiene buena relación con todos los grupos, con excepción del morenovallismo.

Genoveva Huerta, quien es la actual dirigente del partido en el estado, también es exdiputado federal y participó en el gobierno de Moreno Valle como directora de Auditoría Financiera y Apoyo a Organos Fiscalizadores de la Contraloría.

Susana Riestra, era una de las mujeres cercanas a la gobernadora Martha Erika, y es uno de los perfiles que el PAN analiza incluir en aras de una estrategia de unidad interna en el partido.

Y por último, pero no menos importante, Luis Ernesto Derbez, quien actualmente funge como rector de la Universidad de las Américas en Puebla y contaría con el apoyo de todos los grupos del blanquiazul, pues nadie lo impugnaría.