Inicio Pasa en México Elecciones, medicamentos, fideicomisos, avión presidencial e Infonavit; en la conferencia matutina

Elecciones, medicamentos, fideicomisos, avión presidencial e Infonavit; en la conferencia matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia de prensa matutina invitando a los ciudadanos a que ejerzan su voto con libertad en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Hidalgo y Coahuila el domingo; “que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres”, dijo, y pidió mantener sana distancia durante los procesos.

El presidente también aseguró que quienes defienden los fideicomisos también defienden la corrupción, ya que los fideicomisos “no están teniendo ningún control, inclusive la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado de que no había transparencia, por lo que pidió a los beneficiarios que no se preocupen”.

Sobre el robo de medicamentos para los niños con cáncer, el mandatario dijo que ya comenzó una investigación por la desaparición de 38 mil unidades de medicina, mismas que fueron robadas al sector salud en las instalaciones de la empresa Nova Infancia S.A. de C.V., y dijo que ya se tienen testigos del delito.

AMLO dio a conocer que la Lotería Nacional y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informarán el viernes sobre los resultados de la rifa del avión presidencial, “van a venir los padres de familia y médicos que obtuvieron sus premios precisamente para informar y que no se distorsione”.

Para concluir, López Obrador afirmó que ya envió al Congreso la iniciativa de reforma para que los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se entreguen sin intermediarios, aunque también dijo que se reunió con el Consejo de Administración para llegar a un acuerdo de las partes y explicar cuál es el motivo de esta iniciativa.