Inicio Nacional ‘El Mijis’ revela que padece cáncer desde hace un año y que...

‘El Mijis’ revela que padece cáncer desde hace un año y que se someterá a una cirugía

El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, reveló este martes que padece cáncer desde hace un año, a través de sus redes sociales, en donde además especificó que ingresaría a una cirugía. El legislador habría ocultado su enfermedad mientras continuaba ejerciendo sus actividades, y aseguró que decidió no revelar la información con anterioridad porque “podía lastimar a quienes me aman”.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que Carrizales especificó: “Hoy entro a cirugía después de 1 año de luchar contra el cáncer (…) Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a medias”, expresó.

Entre las últimas apariciones públicas que ha tenido ‘El Mijis’ como parte de su trabajo como legislador, colaborador con colectivos y asociaciones de la sociedad civil; se le vio en el hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas encontradas en Tijuana, Baja California, una situación que logró trabajando en conjunto con un grupo de mujeres del colectivo ‘Una Nación Buscándote’.

Cabe señalar que durante su vida política, Pedro Carrizales ha sido víctima de ataques, e incluso un atentado a manos de hombres armados, lo que lo llevó a pensar incluso en dejar su actividad legislativa, aunque al final decidió no hacerlo.