Inicio Cine Directores consiguen para México el galardón de la mejor película en Festival

Directores consiguen para México el galardón de la mejor película en Festival

Rodrigo Plá y Laura Santullo obtuvieron el Colón de Oro a la mejor película en la 47 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano. 

Los realizadores uruguayos radicados en México, presentaron el largometraje El otro Tom, el cual fue aclamado por la crítica. 

La cinta mexicana narra la historia de Tom, diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y atendido por esa dolencia; sin embargo, un extraño accidente pondrá a su madre en guardia contra la medicación psiquiátrica y esa negativa a seguir dando fármacos al menor provocará que los servicios sociales amenazan con retirarle la custodia.

El jurado, compuesto por la periodista madrileña especializada en cine y series internacionales Alicia García Arribas; la productora chilena Marcela Santibáñez, nominada al Oscar a Mejor Película no extranjera por El agente topo, y Pedro Álvarez Olañeta, fundador y director de cineEScultura, Festival Hispánico de Cine y Cultura de Ratisbona (Alemania), otorgó a la cinta mexicana el máximo galardón del palmarés oficial del certamen.