Inicio Nacional Diputados de Tamaulipas logran incremento en presupuesto del estado

Diputados de Tamaulipas logran incremento en presupuesto del estado

En Tamaulipas la situación rumbo al futuro económico cada vez está más tensa, sin embargo, se han logrado cambios importantes que permitirán al estado continuar avanzando.

Junto con Erasmo González Robledo, presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, los legisladores Olga Patricia Sosa; Adriana Lozano, Olga J. Elizondo; Armando Zertuche y Héctor Joel Villegas, ofrecieron una conferencia de prensa a medios de comunicación para aclarar las dudas que se generaron en torno al tema del presupuesto de Tamaulipas para 2021.

Diputados de la 4T lograron un decremento de -2.1 por ciento para Tamaulipas, además que se convirtió en la entidad que menos decrece en gasto público, aun cuando se opusieron los diputados del PAN.

En 2020 se aprobaron 55 mil 502 millones de pesos y para el 2021 se aprobara 56 mil 187 millones de pesos, dando una diferencia de 685 millones de pesos más para la entidad, aunque de acuerdo a términos reales de inflación significa un -2.1 por ciento.

Para los legisladores de la 4T este Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) busca promover el desarrollo y la atención de sectores desfavorecidos a través de programas sociales.

Y aunque diputados panistas, como Joaquín Hernández Correa y Mon Maroncomo aseguran que el presupuesto aprobado para el siguiente año es menor respecto al de 2020, -destaca el esfuerzo de los legisladores de la 4T para implementar el desarrollo en el estado-.