Inicio Nacional Diputados de Morena dejan cuotas a familiares y amigos

Diputados de Morena dejan cuotas a familiares y amigos

Las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un gobierno limpio y fuera de corrupción parecen un cuento que sale del mismo PRI, ya que se han reportado que diferentes diputados de Morena aplican las mismas estrategias del partido revolucionario, con la repartición de las cuotas a los “compadres” y amigos, sucediendo cuando se les va a terminar el cargo.

Ahora que se abrió el proceso de renovar un comisionado en el Instituto de Acceso a la Información de la CDMX, el presidente de la Comisión de Transparencia y “Combate a la Corrupción”, Carlos Castillo, hizo un proceso “fast track” en el que dio a la ciudadanía sólo dos días para el registro de aspirantes.

Y resulta que en el acuerdo de Carlos va la inclusión de Rocío Aguilar Solache como nueva comisionada, nada más y nada menos que la hermana de la legisladora de Morena Guadalupe Aguilar Solache.

Otro ejemplo se presenta con el comisionado de transparencia nacional Oscar Guerra Ford, quien no sólo se reeligió en el Info CDMX cada que pudo sino en cada proceso de selección mete a jugar a sus peones como Gabriela Montes, Daniel Atalo o Arquímedes Martínez.

Dándonos así una muestra de la “suerte” que tienen algunos de conocer a alguien en un alto mando.