Inicio Pasa en México Día del Médico, INE, empleos, intereses en bancos; los temas de la...

Día del Médico, INE, empleos, intereses en bancos; los temas de la conferencia

En el último día de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició la conferencia de prensa dando a conocer que se firmó un decreto para establecer el 23 de octubre como el Día del Médico en nuestro país, con el objetivo de reconocer al personal de salud; “ya se hacía esta ceremonia de entrega de reconocimientos, pero no un decreto específico, de modo que ya es legal”, afirmó. Acompañado del presidente del Consejo de Salubridad, José Ignacio Santos, López Obrador detalló que el Premio al Mérito Médico de este año, se entregó a Aura Argentina Erazo, por su “amplia experiencia como oncóloga, investigadora rigurosa en su especialidad que es la oncología”, dijo.

En otro tema, el mandatario dijo que buscará a los directivos del INE para “ponernos de acuerdo y que no cueste tanto este ejercicio democrático”, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la convocatoria de la consulta popular sobre el esclarecimiento de las decisiones de actores políticos del pasado.

Después, el primer mandatario señaló que se han recuperado 148 mil empleos en lo que va del mes de octubre, tras la pérdida de plazas por la pandemia de COVID-19. Aunado a esto, dijo que las tasas de interés de los bancos deben bajar más para que los ciudadanos puedan solicitar créditos a las instituciones financieras, y “sí tiene razón el representante de los bancos, estamos en una situación  de crisis, muchos no quieren endeudarse, están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios”, aseveró.

Acerca del regreso al semáforo rojo en Chihuahua, AMLO adelantó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajarán a Chihuahua para fortalecer la lucha contra el COVID-19; “y estamos pendientes de lo de Chihuahua, el reporte que tengo es que tenemos una capacidad de alrededor de 40 por ciento de disponibilidad en general y ya estamos implementando acciones”, concluyó.