Inicio APPlícate Día 1 de educación a distancia: Zoom presenta fallas durante clases

Día 1 de educación a distancia: Zoom presenta fallas durante clases

Hoy comenzó el plan de educación a distancia en México, y oficialmente se dio por iniciado el ciclo escolar 2020-2021 y como todos sabemos, una de las aplicaciones aliadas de los profesores y alumnos es Zoom, sin embargo, los usuarios han reportado que este mismo día, la plataforma presentó fallas a nivel global.

De acuerdo con los alumnos y profesores, así como usuarios en general, han expresado en redes sociales que Zoom no les permite realizar videollamadas ni reuniones entre varias personas, lo que ha hecho que cuestionen si esta será la mejor plataforma para ayudar en la educación de los niños mexicanos.

Hasta el momento el plan de estudio incluye cursos para todos los grados en horarios específicos, mismos que los niños pueden sintonizar por medio de la radio y la televisión. Los padres de familia también tienen algunos cursos especiales para que se involucren y aprendan más sobre cómo pueden ayudar a sus hijos en casa.

Según el plan, los profesores utilizarán la plataforma Zoom para comunicarse vía remota con sus alumnos y ofrecerles clases especiales, extras o información necesaria para que puedan completar sus cursos, aunque luego de las fallas que presentó la app el día de hoy, se espera que la situación pueda regularizarse en los próximos días.