Inicio Nacional Desmantelan laboratorios de fentanilo

Desmantelan laboratorios de fentanilo

La Fiscalía General de la República (FGR), informó el desmantelamiento de laboratorios clandestinos dedicados a la fabricación de fentanilo, además, del hallazgo de una empresa que se dedicaba al transporte de las sustancias a China y Japón, a través de la vía marítima.

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación, comentó que ”se realizaron cateos en diferentes estados del país, dando como resultado la detención de probables responsables de delitos del orden federal y delincuencia organizada, así como el aseguramiento de sustancias prohibidas, droga, equipos, vehículos, información y particularmente, el desmantelamiento de laboratorios clandestinos que de acuerdo con investigaciones se utilizaban para la fabricación de drogas sintéticas de diseño de última generación”.

Uno de los operativos, se realizó en Quiriego, Sonora, donde se detuvo a Rafael “H”, Macario “G” y Felipe “G” y se aseguró el inmueble que tenía un laboratorio clandestino de metanfetamina. Por otro lado, se ejecutaron cuatro cateos simultáneos, denominados “Blue” en los estados de Durango, Estado de México y Ciudad de México donde se detuvo al propietario de toda infraestructura dedicada a la producción de drogas sintéticas de nombre Roberto “Q”.

Por su parte, Gallo Gutiérrez, expresó que en estos domicilios fueron asegurados reactores por más de cinco mil kilogramos de capacidad, de los cuales la fiscalía no tenía precedentes relativos a esta maquinaria utilizada para la producción de drogas sintéticas.

En los operativos participaron la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, así como Aduanas de México.