Inicio Pasa en México Cumpleaños, Presupuesto 2021, Pasta de Conchos, Monreal; lo que se dijo en...

Cumpleaños, Presupuesto 2021, Pasta de Conchos, Monreal; lo que se dijo en la conferencia

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa desde Palacio Nacional y agradeció a los ciudadanos que le llevaron serenata a las afueras del recinto, para festejar su cumpleaños 67; “mi abrazo, mi cariño, y como dije ayer: así como me quieren, yo los quiero y un poquito más todavía”.

Sobre el caso de Emilio ’N’, dijo que serán los jueces encargados quienes decidan si es culpable por el caso Odebrecht; sin “persecución, que no haya venganza política, que se aplique la ley con rigor”, aclaró.

Por otra parte, felicitó a los diputados por la aprobación del Presupuesto 2021, “porque se aplicaron, los opositores utilizaron el método de las tácticas dilatorias, presentaron más de mil reservas, es histórico, nunca habían presentado tantas reservas, pero muchísimas, artículo por artículo, por eso fueron horas”, explicó.

El mandatario dió a conocer también que en las próximas dos semanas se entregarán las indemnizaciones por reparación del daño a los familiares de los mineros de Pasta de Conchos.

Por último, el presidente dijo que durante su reunión con el senador de Morena, Ricardo Monreal, le pidió de manera respetuosa que proponga resolver en el Senado la iniciativa para eliminar el fuero a los presidentes.