Inicio Pasa en México Créditos, denuncia de delitos, oficina de presidencia, regreso a clases y todo...

Créditos, denuncia de delitos, oficina de presidencia, regreso a clases y todo lo que se dijo en la conferencia

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López inició su conferencia hablando sobre los programas de vivienda, encabezados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, dio a conocer las acciones que se implementaron en cuestión de vivienda, sobre todo l sur-sureste de país, donde hay menos derechohabientes de Infonavit y Fovissste, por lo que es más complicado obtener créditos de vivienda.

El presidente López Obrador recordó a los mexicanos que existe la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que se haga la denuncia de todo lo relacionado con el proceso electoral 2021.

El mandatario también anunció la desaparición de la Oficina de la Presidencia, luego de la renuncia de Alfonso Romo el mandatario dijo que Romo lo seguirá apoyando pero desde afuera del gobierno, por lo que con la desaparición de la oficina, buscará ahorrar.

Sobre el regreso a clases, reveló que Esteban Moctezuma, el secretario de Educación Pública (SEP), ya se encuentra analizando cuándo y de qué forma se podría realizar el regreso a clases de manera presencial sin exponer a los estudiantes.