Inicio Pasa en el mundo Condenan a ‘La Barbie’, el capo de los Beltrán Leyva, en EU

Condenan a ‘La Barbie’, el capo de los Beltrán Leyva, en EU

Han pasado ocho años desde la captura de Edgar Valdez, mejor conocido como ‘La Barbie’, quien fue capturado por ser considerado como una de las figuras clave del cartel de los Beltrán Leyva. Luego de un largo juicio, Valdez fue sentenciado el pasado lunes a 49 años y un mes en una prisión de Estados Unidos; cumpliendo una condena que atiende a los crímenes de lavado de dinero y tráfico de cocaína.

‘La Barbie’ nació hace 44 años en el país vecino del norte y parece ser que allá pasará gran parte del resto de su vida. Su sentencia fue dictada en un tribunal de Atlanta, Georgia. Además de el tiempo que pasará en prisión, Valdez Villarreal fue sentenciado por el juez William S. Duffey a 10 años de libertad condicional más el pago de una multa por 192 millones de dólares.

El narcotraficante fue capturado el 30 de agosto de 2010 y estuvo en una prisión en México por delitos de delincuencia organizada y homicidio, antes de haber sido trasladado a EU. El 6 de enero de 2016 fue declarado culpable de conspiración para importar y distribuir cocaína; también para lavar dinero. Se espera que ‘La Barbie’ sea testigo en el juicio dE ‘El Chapo’ en septiembre.