Inicio APPlícate Científicos inventan un teléfono que no usa batería

Científicos inventan un teléfono que no usa batería

Un grupo de científicos de la Universisdad de Washington diseñaron el primer teléfono que no necesita batería para funcionar.

Han logrado eliminar la batería convirtiendo las señales de sonido análogo que transmiten los sonidos a datos digitales. El aparato utiliza las vibraciones que llegan a su micrófono para codificar patrones de habla y reflejarlos en señales para transmitir el sonido, y para recibir las voces convierte las señales de radio codificadas en vibraciones de sonido que alcanzan el altavoz del teléfono.

Demostraron con su prototipo que es posible realizar las funcionas más básicas como enviar y recibir sonido y datos, así como instrucciones a través de los botones.

 

“Hemos construido el primer teléfono celular funcional que consume casi nada de energía”, explica Shyam Gollakota, profesor asociado de la escuela de computación científica e ingeniería en la Universidad de Washington. “Para lograr consumir tan bajo poder que no represente un daño al medioambiente, tuvimos que repensar fundamentalmente como están diseñados los dispositivos“.

¿Increíble, no?