Inicio Internacional Científica de la OMS advierte que no habrá inmunidad del rebaño en...

Científica de la OMS advierte que no habrá inmunidad del rebaño en 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó que a pesar de que numerosos países estén administrando vacunas contra el COVID-19 a sus ciudadanos no se alcanzará este año la inmunidad de rebaño.

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, señaló “no es un momento para desalentarse, hemos realizados grandes avances, nadie hubiera previsto que a día de hoy, a principios de 2021, no habría una, sino varias vacunas contra este virus, que se han desarrollado, fabricado, producido y distribuido”.

El Dr. Bruce Aylward, el asesor del director general de la OMS, comentó, “desde el mecanismo Covax, acabamos de contratar, más de dos mil millones de dosis y estamos a punto de contratar, mil millones más, para los países de ingresos medios y bajos, el problema no es adquirir las dosis, sino conseguir que se fabriquen rápidamente, para personas vulnerables y de primera línea”.

Por su parte, la jefa de científicos de la OMS, indicó “científicos del mundo del sector público, privado, países y fabricantes han trabajado en colaboración para lograrlo, pero lleva tiempo intensificar la producción de vacunas, por eso hemos de ser pacientes”.

“Entre tanto tenemos de aplicar las medidas de prevención que funcionan y recordar a los ciudadanos y gobiernos cuáles son sus responsabilidades, y que medidas seguiremos aplicando, aunque las vacunas están protegiendo a los más vulnerables, hay que reconocer que no vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño en este año 2021, incluso si ocurre en un par de países eso no va a proteger a todo el mundo, por tanto, las medidas sociales y de salud pública son importantísimas”, concluyó Swaminathan.