Inicio Pasa en México Caso de General Cienfuegos; el tema principal de la conferencia de AMLO

Caso de General Cienfuegos; el tema principal de la conferencia de AMLO

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard, y ambos utilizaron prácticamente todo el tiempo de la conferencia, para explicar el caso del General Cienfuegos.

Al igual que el martes, Ebrard relató cómo fue todo el proceso, desde la detención hasta la solicitud de desestimación de cargos contra el General Salvador Cienfuegos en Estados Unidos.

Además explicaron que luego de que sea liberado en Nueva York, Cienfuegos llegará a México como un ciudadano libre, sin  cargos en Estados Unidos, y que no será detenido porque no existe una orden de aprehensión en su contra.

Además, explicaron que las indagatorias que sigue la FGR están basadas en las acusaciones y pruebas que tienen en Estados Unidos, pero que no existen datos extras o pruebas nuevas.

Al retomar la palabra, el presidente López Obrador reconoció que sí hubo un acuerdo político – diplomático, pero no más allá del que se conoce, por como se estaba dando la investigación, la cual violaba el acuerdo de seguridad entre ambos países.

Por otra parte, Ebrard rechazó que haya existido una amenaza del gobierno de EU para restringir las operaciones de la DEA en territorio mexicano sino se aceptaba el acuerdo.

Por último dijeron que si la jueza Amon decide desestimar las acusaciones contra el extitular de la Sedena, será la FGR quien determine lo que continuará con sus investigaciones.